jueves, 19 de abril de 2012

Lemon Pie

De hace muchos lemon pies

Masa

1 paquete y medio de galletitas Lincoln
100 gr de manteca

Ponga a sus hijos o sobrinos a romper galletitas Lincoln. A falta de críos, utilice procesadora. Luego hágalos que unan con la manteca. Si son muy inquietos como mis hijos, agregue un par de galletitas porque parte de la mezcla quedará repartida por la cocina o serán comidas en el proceso. Colocar la “masa” en molde enmantecado y enharinado. Poner en el horno a fuego medio bajo por 20 minutos. En el paquete de Lincoln también está el procedimiento.

Para los más “gourmet”, receta alternativa de masa:
250gr harina leudante,
100gr de azúcar,
100gr de manteca,
2 huevos

Pinchar la masa una vez extendida sobre el molde enmantecado y enharinado. No recuerdo el tiempo, pero horno medio hasta que esté apenas doradita (no dejar quemar).

Relleno (lemon cheese)

100 gr manteca
300 gr azúcar
1 yema
2 huevos
Jugo y ralladura de 2 limones (ojo, solo lo amarillo, si le ponen lo blanco, queda MUY amargo)

Batir huevos y yema, agregar ralladura y jugo, luego azúcar y manteca poner a fuego suave sin dejar de revolver, hasta que se les acalambre la mano, luego con la otra porque hay que dejar espesar. Si les sale muy chirlo, endurecer con maicena, o mejor, con leche condensada! Imbatible!

Merengue

2 claras
160 gr azúcar

Poner el azúcar en ollita, agregar agua hasta cubrir, hervir hasta conseguir un almíbar punto hilo fuerte. Batir las claras a velocidad máxima, cuando las claras están a nieve, verter lentamente el almíbar (ojo los torpes porque esto quema) que ya tiene que estar punto bolita dura (no se preocupen, es un misterio cuándo ocurre esto, yo siempre le pifio, el merengue se me aplasta pero no se dejen asustar). No dejar que llegue a punto caramelo. Seguir batiendo hasta que el merengue se entibie.

Finalmente, en masa cocinada, poner el lemon cheese y luego el merengue, dorar el merengue en horno medio durante 5 a 10 minutos. ¡Y no dejar que nadie meta los dedos!

1 comentario: